jueves, 14 de junio de 2012

¿Crees en el amor?

El amor es un estado emocional que te llena de alegría y felicidad cuando te sientes atraído por otra persona, a la que idealizamos y adjudicamos una serie de cualidades y virtudes que en muchas ocasiones  magnificamos. 
El enamorarse surge de mil maneras. Vemos en aquella persona un ser encantador que nos cautiva con su manera comportarse,  moverse, su inteligencia, su belleza, etc., un sin fin de cualidades que hacen ver a ese ser como la pareja perfecta. 
Cuando esta persona  es correspondida, siente un deseo irresistible de conocerla, estar con ella todo el tiempo, de cuidarla, de quererla y de respetarla, transformándola así en la persona mas importante de su vida.
El enamorado puede pensar que ese amor es definitivo, irreemplazable y que perdurará para siempre. Sin embargo es el inicio de un proceso que puede o no terminar, ya que este sentimiento depende del conocimiento y del trato que se haya tenido con esa persona. Este proceso consiste en madurar ese amor inicial para convertirlo en un amor sólido que construya una relación duradera y de entrega, que pueda dar paso a un proyecto de vida en común, como formar una familia.
No hay que buscar el amor, solo va llegando. Se sabe que hay que estar prevenidos ante cualquier relación, pero si esta persona te demuestra que es capas de serte fiel de hablarte con la verdad y estar dispuesta a encaminar una relación madura contigo, baja la guardia y dale una oportunidad.

4 comentarios:

  1. Hola, yo estoy perdidamente enamorada de mi novio que también se llama Diego pero no me cree, piensa que no lo amo y no se imagina todo lo que tengo que atravesar en la universidad, con mis amistades, lucho contra todos por demostrar mi amor y fidelidad y aún así no me cree .. Trato de darle lo mejor de mí y hago todo lo que me gustaría que él me haga pero no es suficiente para él .. Aveces el percibe cosas que no son y confunde todo y al final nunca me cree, me ha pedido un tiempo y estoy muriendome ! LO AMO MUCHISIMO, COMO NUNCA ! ME GUSTARIA DEMOSTRARLE TODO LO QUE SIENTO, QUE ES TAN GRANDE QUE PUEDO ESPERARLO TODO EL TIEMPO DEL MUNDO SI EL DESEA AUNQUE CADA MINUTO ME DUELA ..

    ResponderEliminar
  2. Es normal, ahora yo te pregunto, alguna ves le has fallado como para que el dude tanto de ti?

    ResponderEliminar
  3. He faltado a algunas promesas que le he hecho pero nunca le he sido infiel ni nada ..

    ResponderEliminar
  4. Suele suceder. Por ahora no puedo decirte nada porque ando en una situación similar. Solo que tengas paciencia, la confianza no se recupera de la noche a la mañana y mas cuando tu pareja es un hombre muy sensible... Recuerda que no se puede mendigar el amor... Y si ya ves que el no te busca ni nada es por que quiere estar solo, dale su espacio, quizás mas adelante las cosas mejoren..

    ResponderEliminar